Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el pasado martes 6 de febrero que para su gobierno no tendrán validez los resultados de las elecciones presidenciales adelantadas por el oficialismo en Venezuela.

“A la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía”, dijo el mandatario a la prensa en la presidencial Casa de Nariño.

Santos, que abogó por restaurar el cauce democrático en Venezuela, aseguró que para su gobierno será imposible reconocer cualquier resultado de los comicios en las circunstancias actuales.

“Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado”, agregó.

Santos hizo las declaraciones luego de reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que este martes llegó a Bogotá como parte de su gira por América Latina.

Tillerson aseguró que el único objetivo de Estados Unidos y Colombia es lograr que Venezuela vuelva a rescatar sus instituciones y lleve a cabo elecciones libres y justas.

Durante su parada previa en Perú, el jefe de la diplomacia estadounidense elogió al Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, que analiza la crisis económica y social en Venezuela, a cuyo régimen critica por sus derivas autocráticas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.