(Foto referencial)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela para que el pueblo de ese país pueda dejar de sufrir.

Así lo afirmó Santos en referencia a la declaración que hizo la Organización de los Estados Americanos (OEA) que emplaza a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios justos, libres y con observación internacional.

“La OEA hace un llamado, y todos hacemos un llamado, para que allá se restablezca la democracia y el pueblo venezolano pueda dejar de sufrir. Porque lo que está infortunadamente sucediendo es eso, el pueblo venezolano está sufriendo”, aseguró Santos, tras reunirse con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

El mandatario colombiano hizo hincapié en que la OEA tomó la decisión con 19 votos a favor, en una resolución en donde el continente expresó, una vez más, pero en esta ocasión con mayoría oficial, su preocupación por la enorme crisis que está sufriendo Venezuela.

La decisión contó con cinco votos en contra, ocho abstenciones y dos ausencias.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún, México, en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.