(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, retornó este sábado a Bogotá desde Barranquilla (norte) después de que tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieran en la capital colombiana en un atentado con un artefacto explosivo en un baño de un centro comercial.

“Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación”, escribió Santos en Twitter, quien hoy visitó Barranquilla para la inauguración de unas obras de infraestructura.

El gobernante expresó su “más enérgica condena” al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

Previamente, Santos señaló en otro mensaje en Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación” y mantenerlo “al tanto”.

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo a medios locales que Santos se dirigirá de inmediato al centro comercial, que fue evacuado y donde varias vías a su alrededor fueron cerradas.

La explosión, registrada en uno de los baños del centro comercial, dejó al menos tres fallecidas, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, y nueve heridos, tres de ellos en estado grave.

La Clínica Country, uno de los centros asistenciales a los que fueron trasladados los afectados por la detonación, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, “fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas”.

Las autoridades aún no han confirmado la autoría del ataque, que se registra dos días antes de que Santos emprenda una gira por Portugal y Francia, adonde arribará en sendas visitas de Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.