El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (EFE)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio la bienvenida a la movilización de soldados venezolanos a una región en la frontera común, “si es para mejorar la seguridad”.

“Si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, bienvenido sea”, afirmó Santos nada más aterrizar en Washington a los periodistas que acompañaban la comitiva.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció que por instrucción presidencial, se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) implementado hace un mes por el Ejecutivo para mantener el orden interno. El envío será de más de 2.000 soldados a la zona.

El ministro indicó que se activa esta segunda fase del plan por los ataques sin precedentes, llevados a cabo ayer en ese estado, fronterizo con Colombia, contra una instalación militar y varias estaciones policiales.

En ese mismo estado, donde está ubicado el principal paso fronterizo con Colombia, fueron detenidas seis personas acusadas de ser paramilitares colombianos, en manifestaciones que se tornaron violentas este martes.

 

Las fronteras entre los dos países fue cerrada en agosto de 2015 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se reabrió de manera restringida un año después, tras negociaciones entre los dos países para mejorar la seguridad en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.