La defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que el sargento Luis Bandres Figueroa fue enviado a la celda de torturas “El Tigrito” en Ramo Verde, luego de acudir a su audiencia preliminar este martes.

En su cuenta en Twitter, Suju denunció que sus compañeros de armas Martínez Natera y Camacaro González  también fueron castigados por órdenes del mayor Perozo.

Suju aseguró que los efectivos militares tienen una cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que obliga al Estado a proteger sus derechos.

El sargento Luis Bandres fue detenido luego de liderar un alzamiento militar el pasado 21 de enero, cuando un grupo de sargentos de la Guardia Nacional tomó el comando de Cotiza, en un intento por desconocer a Nicolás Maduro.

La sublevación fue controlada en horas de la mañana de ese mismo día, no obstante, desde entonces el movimiento activó las protestas populares en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.