COMPARTE

El militar activo y sargento primero Giomar Alexander Flores Ortiz exhortó, a través de un vídeo publicado en Youtube, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a declararse en rebeldía contra el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

En medio de las protestas antigubernamentales que sacuden a Venezuela desde hace dos meses, Flores ratificó su rechazo contra Nicolás Maduro y desconoció a su régimen dictatorial que no respeta la Constitución sino que contraria sus principios y menoscaba los derechos humanos.

Basándose en el artículo 328 de la Constitución, que establece que la FANB es una institución profesional y sin militancia política, así como el 350, que faculta al pueblo a desconocer regímenes antidemocráticos.

“Exigimos liberación de presos políticos; liberación de Leopoldo López quien es inocente; cese de represión y persecución política contra quienes tenemos derecho a manifestar pacíficamente; y que llegue la ayuda humanitaria”, agregó.

Pidió que se celebren elecciones este mismo año para que la gente escoja a quién quiere como presidente. Agradeció los pronunciamientos de instancias como la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas y de presidentes de la región.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.