(Foto Referencial: Archivo)
COMPARTE

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Wilmer Pérez Colmenares, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Yonairo Rincón Ríos (40) y las heridas causadas a otro hombre de 26 años de edad, ambos pertenecientes a la etnia wayúu.

Este hecho ocurrió el pasado lunes 23 de enero en el sector San Agustín, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo, estado Zulia. El efectivo militar y el sargento Andri Prato Méndez colocaron una alcabala sin autorización de sus superiores.

Los funcionarios castrenses habrían seguido un camión (marca Ford, modelo Tritón 350) en el que se trasladaba un grupo de personas de la referida etnia, y presuntamente efectuaron varios disparos hacia el vehículo. Rincón Ríos resultó muerto, mientras que la otra persona fue herida en una pierna.

Ambas unidades se detuvieron para hacer el traslado de las víctimas a un centro asistencial. Una vez en el sitio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los dos militares.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional auxiliar y 45° de esa jurisdicción, Dany Martínez y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron a Pérez Colmenares por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica, además de homicidio calificado frustrado en detrimento del hombre herido.

Al respecto, el Tribunal 5° de Control de Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra el sargento y fijó como sitio de reclusión la sede del referido organismo militar en esa entidad federal.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.