Foto referencial

El sargento segundo de la GNB, Niumar José San Clemente Barrios (28) fue el tercer fallecido durante los sucesos violentos del miércoles cuando realizaba labores de orden público en la avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda.

Eran aproximadamente las 9 de la noche, cuando el efectivo, que estaba adscrito al destacamento 44 con sede en Charallave y con su pelotón acudió a prestar apoyo en Los Teques, recibió un tiro en el pecho. En el mismo suceso, el coronel Juan Carlos Arias Méndez, jefe del Estado Mayor de la jurisdicción, recibió un disparo en una pierna.

Presumen que al efectivo le dispararon con un arma larga desde un edificio que dista a unos 100 metros del sitio.

El cadáver del sargento fue llevado a la morgue de Bello Monte, para ser autopsiado y allí acudieron unos oficiales acompañando a los familiares para realizar los trámites legales e impidieron que los periodistas los entrevistaran.

El sargento era casado, dejó una hija de 6 meses y vivía en Charallave. Su esposa lo vio por última vez con vida el martes al salir a trabajar, la noche del miércoles le extrañó que no la llamó por teléfono, y luego le avisaron lo ocurrido.

El Ministerio Público designó a los Fiscales 24 nacional y 1º de Miranda, Carlos Castro y Marlon Mora, para investigar el suceso.

Otro funcionario herido

Durante las protestas ocurridas la noche del miércoles en El Valle, resultó herido en el rostro el oficial de la PNB, Aiam Cubillán Chourio (29) y fue ingresado a la clínica El Valle.

La bala que no tuvo orificio de salida le afectó el tabique nasal y parcialmente el ojo izquierdo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.