Saúl / Foto EFE

Se enfrentaban Atlético de Madrid y Liverpool en uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Champions. El favoritismo de los dirigidos por Jurgen Klopp no se tradujo en un resultado favorable para los reds.

El encuentro empezó con un Atlético presionando muy arriba e incomodando a su rival. La intensidad con la que salieron los rojiblancos se vio reflejada en el marcador rápidamente. Los del Cholo aprovecharon un córner a favor para, tras una serie de rebotes, anotar un gol que marcaría el devenir del encuentro. Saúl empujó el balón a la red para que estallara un Wanda Metropolitano entregado a su equipo.

Tras el gol, el Liverpool se hizo con el esférico buscando el tanto del empate. Los reds acosaron a un Atlético que estaba cada vez más cerca de su área. Sin embargo, ese dominio no lo supieron traducir en situaciones de gol.

Luego del medio tiempo, Klopp movió el banquillo. Le dio ingreso a Divock Origi por un Mané que volvía de lesión. Los visitantes continuaban intentando el tanto del empate, pero, el Atlético es un equipo que se siente cómodo en este tipo de contextos.

Con el marcador a favor, en su estadio y junto a su afición, los locales parecían tener el control total del partido. Más allá de un par de ocasiones del Pool, los rojiblancos se mostraron seguros para defender el resultado. Incluso tuvieron ocasiones en los pies de Morata, que posteriormente se retiró lesionado.

La victoria frente al Liverpool es todo un alivio para los colchoneros. La temporada venía siendo complicada tras estar eliminados en Copa del Rey e ir a 13 puntos del líder de La Liga. Sin embargo, el equipo español acostumbra a dar este tipo de sorpresas y se crece ante rivales de alta categoría.

Más allá de este resultado, el Liverpool tiene la ventaja de jugar la vuelta en su casa. En el mítico estadio del ‘Pool’ se decidirá esta apasionante eliminatoria que, de momento, van ganando el Cholo y sus pupilos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.