Asamblea Nacional no está facultada para destituir a los magistrados del TSJ
Saúl Ortega. (Foto: Archivo)
COMPARTE

El documento suscrito en Lima es un fracaso, siguen con la ilegalidad que han promovido desde la OEA, se reúnen allá porque no pudieron aplicar la carta democrática contra Venezuela. Por ende, el documento suscrito en Lima es grotesco y violatorio del derecho internacional, es injerencista”, manifestó el constituyente Saúl Ortega, con respecto a la reunión de Cancilleres de 17 países realizadas este martes.

En una entrevista en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Ortega expresó que la reunión de cancilleres realizada en Lima se trata de “un club de mala gente que reiteradamente tienen todo el año 2017 tratando de imponer sanciones a Venezuela y fracasaron en todas las iniciativas, en primer lugar, porque están violando el derecho internacional, están violando los propios estatutos de la OEA”.

Indicó, que dicho comunicado “es una vergüenza”, debido que siguen insistiendo en la aplicación de la carta democrática fallida contra Venezuela, “esto se trata de una confesión de partes”, en la política injerencista y de amenaza contra el país.

El constituyentista afirmó que estos cancilleres de la derecha internacional continúan además apoyando las sanciones ilegales que se han tomado en el Mercosur y que han sido condenadas por representantes políticos de todos los países incluyendo los de la derecha, “Venezuela sigue siendo miembro y participa en pleno derecho en el parlamento de Mercosur”.

 

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.