Saviola debutó con gol
La Liga Monumental se juega en un estadio de béisbol adaptado para el fútbol. Foto: EFE

El exfutbolista argentino Javier ‘El conejito’ Saviola debutó este viernes con un gol en la Liga Monumental de Venezuela, que dio esperanzas a su equipo Patacones, pero que no fue suficiente para ganar contra La Cosa Nostra durante la séptima jornada de este torneo de fútbol 9.

Según el reglamento del certamen, se juegan tres tiempos de 20 minutos, los goles no se acumulan entre tiempos, y la victoria la consigue el equipo que gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.

La Cosa Nostra ganó el primer tiempo y el tercero, mientras que Patacones solo el segundo.

En el primer tiempo, La Cosa Nostra marcó dos goles: uno mediante un disparo al ángulo de Ronaldo Peña y el segundo a cargo de Joan Moreno a través de un gol olímpico, uno de los comodines de este torneo que permite que un jugador dispare desde un tiro de esquina sin que haya rivales en el área.

Saviola entró al segundo tiempo y motivó al equipo cuando hizo el primero de Patacones, mediante un disparo rápido de los que acostumbraba cuando jugaba al fútbol en España con Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

Saviola debutó con gol

El segundo lo anotó Leo Ruiz después de un error de entrega de pelota.

La Cosa Nostra descontó cuando su máximo goleador, Richard Blanco, anotó de penalti. Patacones tuvo opción de ampliar su ventaja a través de un tiro de comodín desde su arco, en el que no interfieren jugadores rivales, pero falló.

En el tercer tiempo, el árbitro pitó penalti para Patacones, que anotó con la zurda Edwin Castro, pero fue anulado por el árbitro, que ordenó repetir. La Cosa Nostra no pudo concretar el tiro y el juego se mantuvo por 0-0.

Sin embargo, anotó durante el tiempo de juego en el que el gol vale doble, por lo que el marcador se puso 2-0, y el 3-0 llegó cuando marcó un tanto de penalti que selló la victoria del equipo.

Saviola se unió al grupo de exfutbolistas que participan en la Liga Monumental, como son Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Clarence Seedorf, Cristian Brocchi, Faustino Asprilla, Ronaldinho y Luca Toni.

La Liga Monumental se juega en un estadio de béisbol adaptado para el fútbol, no tiene fuera de juego e incluye un minuto por tanda en el que los goles valen doble.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.