Foto cortesía prensa Alcaldía de El Hatillo

Una disminución del delito de  42% se registró en el municipio El Hatillo durante el año 2018, según informó el alcalde EliasSayegh, durante el acto celebrado este viernes en la plaza Bolívar, para dar a conocer el balance de su gestión.

Destacó el burgomaestre que a pesar de la crisis que vive el país, “la peor del continente”, ha contado con un excelente equipo que ha puesto todo el empeño para alcanzar las metas establecidas y poder afirmar que “El Hatillo es el espejo de la Venezuela posible”.

Agradeció la labor de Javier Gorriño, secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Urbina, director de la Policía Municipal y Félix Rubio, subdirector.

Destacó que hubo una importante disminución en los secuestros, que eran los delitos más frecuentes, y obtuvieron un record en las detenciones, al superar en más del 33 por ciento las capturas de presuntos delincuentes, y se incrementaron en 220% los casos resueltos.

Una gran cantidad de detenidos fueron objeto de privativa de libertad por parte de los tribunales penales, estimando que de cada 10 detenidos a 7 les confirmaron la medida de detención. Los demás fueron objeto de medidas cautelares ó libertad condicional. “El que la hace en El Hatillo, la paga en El Hatillo. De aquí no se va liso”.

Para reforzar la seguridad conjuntamente con las comunidades vecinales, incorporaron 124 radios transmisores para mantener a los ciudadanos directamente conectados con la central de operaciones de la Policía de El Hatillo. Instalaron 3.131 puntos de control con la finalidad de brindarles mayor seguridad a los hatillanos, aplicaron 1.322 multas, muchas de ellas a través de la implementación del cepo, y reforzaron los calabozos que antes eran insuficientes para darles mayor capacidad.

Sayegh destacó que debido a la ineficiencia del sistema penitenciario, para proporcionarles cupos a los presos, en la sede policial permanecen 8 individuos penados, que deberían estar recluidos en un centro penitenciario, y no en un comando policial.

Agradeció la labor de los funcionarios de Protección Civil, que han atendido 17 incendios en lo que va de año y el año pasado registraron 114 siniestros, que atendieron sin contar con los equipos de extinción de incendios sino con bastidores para sofocar las llamas ya que en el municipio no hay cuerpo de bomberos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.