Foto referencial cortesía MARCA.

Lionel Scaloni continuará como entrenador de la selección de Argentina hasta el Mundial 2026, según anunció Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol del país (AFA).

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, publicó en sus redes sociales el mandatario tras el partido amistoso ante Jamaica sobre una foto de ambos sentados en una mesa.

Scaloni, de 44 años, como jugador militó en Newell’s Old Boys, Estudiantes, Deportivo de La Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta; fue internacional en siete ocasiones y tras su retirada comenzó a trabajar con Jorge Sampaoli y luego pasó a la AFA como analista de rivales.

Tras el Mundial de Rusia 2018 se hizo cargo de la selección nacional sub’20 y fue designado de forma interina de la absoluta, cargo en el que debutó en septiembre de aquel año ante Guatemala en Los Ángeles (EEUU).

Poco a poco inició una renovación del equipo y los resultados fueron llegando. Ha devuelto la gloria a la Albiceleste con la consecución de la Copa América 2021 en Brasil frente a la Canarinha (1-0) y la ‘Finalissima’ ante el campeón europeo, Italia (3-0).

En estos momentos Argentina acumula 35 partidos invicta, la mejor racha de la historia de la selección. Esta serie sin perder comenzó el 6 de julio de 2019 en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile (2-1).

El reto que tiene ahora por delante no puede ser más trascendente, Qatar 2022. Pese al gran momento del equipo albiceleste, Scaloni fue claro tras ganar a Jamaica: “El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.