Messi, una vez más, comandaría a la Albiceleste en los siguientes duelos. Foto (Archivo)

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, acumula más dudas que certezas de cara a los próximos compromisos ante Uruguay y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Entre futbolistas lesionados, entre ellos varios titulares, y otros que están volviendo tras una larga inactividad, el estratega tiene por delante un arduo trabajo para definir la nómina de convocados, la cual podría complicarse si persiste la resistencia de los clubes de Europa a ceder jugadores por la COVID-19.

“Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar. Hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, expresó Scaloni a periodistas en su llegada a Buenos Aires.

Vale subrayar que, la “Albiceleste” recibirá a Uruguay el 26 de marzo y luego visitará al líder Brasil el 30 del mismo mes. Respecto al equipo que le ganó 2-0 a Perú a fines de 2020, están en duda o descartados Gonzalo Montiel (mononucleosis); Lucas Ocampos (lesión en los ligamentos del tobillo derecho); Nicolás González (desgarro); Ángel Di María y Marcos Acuña.

Asimismo, el técnico descartó al delantero Paulo Dybala por problemas en la rodilla. “Hablé hace cuatro días y no encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral. Va a hacer un tratamiento, pero va a ser difícil que esté en esta fecha”, detalló.

Scaloni fue evasivo a la hora de confirmar si tendrá en cuenta al goleador Sergio Agüero, tras quedar marginado en las últimas convocatorias. El jugador del Manchester City, que viene de una seguidilla de lesiones y de padecer coronavirus, no fue citado después de la Copa América 2019.

“Charlé con él hace un mes y ojalá pueda agarrar ritmo. En la próxima semana decidiremos la lista final y lógicamente es un jugador que siempre está en consideración. Pero, tiene que estar en las mejores condiciones y sabemos que no va a llegar al 100%”, enfatizó.

Argentina, con 10 unidades, escolta al líder Brasil (12) en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras disputarse las primeras cuatro fechas. Además, le sigue Ecuador con 9 puntos en la tercera posición.

Con información de Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.