El ex alcade del municipio San Diego, Enzo Scarano fue detenido por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas en el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia y liberado minutos después.

Scarano informó que los funcionarios del Cicpc le notificaron que sobre él hay una orden de captura, emitida por un tribunal del estado Vargas. Scarano desconoce los delitos que se le imputan, se enteró de la orden durante el procedimiento de este miércoles en el aeropuerto.

El ex alcalde de San Diego dio detalles de lo acontecido. “Yo salí perfecto de inmigración pero cuando estaba en la sala de espera llego el Cicpc diciendo que tenía orden de captura pues estoy solicitado por un tribunal del estado Vargas”.

El dirigente fue liberado minutos después de la conversación con los funcionarios y resaltó que no tiene prohibición de salida del país. “Me dejarán viajar con el compromiso de que debo comparecer el 3 de julio ante el tribunal”.

Scarano asumió el compromiso. “El 02 de julio estaré en Venezuela y enfrentaré este nuevo juicio. Desconozco las causas de la detención, esto es una persecución política continua”.

Enzo Scarano saldrá del país por un chequeo médico al cual se debe someter su esposa y ex alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio en Estados Unidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.