Enzo Scarano recorre Carabobo para plantear soluciones reales a las comunidades
Scarano durante su recorrido por comunidades./ Foto: Cortesía

La escasez de agua y las obstrucciones de las redes cloacales son los principales problemas que la colectividad reclama que les sean solventada, según el candidato a la gobernación por la Unidad, Enzo Scarano.

El aspirante a la gobernación declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde aseguró que sobre estos dos asuntos, ha recibido quejas en los recorridos que ha realizado en las distintas comunidades del estado, durante sus recorridos.

Reiteró que se necesita que la planta Alejo Zuloaga sea reparada para que pueda procesar los seis mil litros de agua por segundo, para lo cual fue diseñada. Solo así los habitantes de la Gran Valencia podrán recibir el agua que necesitan sus habitantes.

Al referirse a las estructuras escolares, dijo que en todos los municipios que ha ido, los vecinos les denuncian que los planteles están en muy mal estado, debido a que los alcaldes de Maduro no han hecho nada por recuperarlos.

Dijo que buena parte de las escuelas está sin agua, sin electricidad y con las aguas negras desbordadas, además de cubiertas por la maleza.

Scarano también se refirió a la situación de hospitales y ambulatorios del estado, y dijo que ha recibido cualquier cantidad de denuncias que dan cuenta del estado de deterioro en que se encuentran.

Hizo especial mención a la maternidad del sur, en Valencia, y aprovechó para pedir la colaboración de empresarios y comerciantes para recuperarla, por cuanto allí no se cuenta con los insumos necesarios para atender a las parturientas. Además hay falta de médicos, porque los que hay solo ganan unos cinco dólares al mes.

LOS AUMENTOS

El candidato también comentó que cuando se hizo la reconversión monetaria, el gobierno aseguró que eso no implicaba el aumento de precios. No obstante ya incrementaron el de la gasolina, el del gasoil y el gobernador subió al doble el de los peajes.

Subrayó que no se puede seguir aumentando el precio de todo, mientras los salarios de los trabajadores permanecen igual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.