Enzo Scarano, el candidato de la Unidad en Carabobo para la Gobernación. (Foto Cortesía)

El llamado de Enzo Scarano fue claro. Pidió a los carabobeños a participar en el simulacro electoral que se realizará este domingo 10 de octubre, con la finalidad de verificar si hay algún tipo de fallas o errores en el proceso.

En la entidad se habilitaron 16 centros para esta actividad que servirá de ensayo de los comicios del 21 de noviembre, y no se incluyó ninguno al norte de Valencia.

Se estableció un punto por municipio, a excepción de la capital del estado en la que se activaron tres, dos en Miguel Peña y uno en Rafael Urdaneta.

«Esto nos va a dar la garantía de que si ocurre una situación irregular el mundo entero se va a enterar… Por eso pedimos a la gente que participe masivamente».

El candidato por la unidad a la gobernación de Carabobo insistió en que la idea es que cualquier inconveniente que se presente Sea corregido antes del 21 de noviembre por eso es importante que vaya el mayor número de personas posible para que se familiarice con el sistema de votación y se reporten las fallas.

Campaña saboteada

Scarano relató que la campaña electoral en Carabobo ha estado marcada por el ventajismo de quienes están en el poder.

En ninguno de los 13 municipios con alcaldes del partido de Nicolás Maduro le han permitido la instalación de afiches y vallas. «En la autopista frente a Firestone nos quemaron una con un soplete, y en Naguanagua la alcaldía nos quitó otra». Solo hay una dentro de un terreno privado al que no han podido ingresar.

Pero eso no es todo. El candidato denunció que quienes aspiran a un cargo en estas elecciones con el respaldo de las tarjetas que les quitaron a los partidos tradicionales, sí les permiten la instalación de propaganda en cualquier calle o avenida de Carabobo sin ningún problema.

«Es por eso que nos ha tocado hacer el trabajo casa por casa. Visitando a la gente en las comunidades, nosotros sí estamos en los barrios escuchando las necesidades y viéndolas… Invitamos al gobernador de Maduro que haga lo mismo, haya lo quieren conocer porque nunca ha ido».

En esos recorridos ha confirmado que la mayoría de la población carabobeña padece de un crisis severa con el suministro de agua «por culpa del gobernador mentiroso de Maduro que dijo cuando asumió la gobernación, hace cuatro años, que en seis meses solucionaba ese problema».

Dijo que el colapso de las cloacas es persistente en las comunidades de la entidad, así como una serie de precariedades, pero desde la gobernación se han dedicado a hacer proselitismo político instalando luminarias en las vías «asaltando los galpones de Corpoelec y usurpando un responsabilidad que no le compete… Y todos los candidatos de Maduro están haciendo campaña con dinero público».

Mejores condiciones electorales

A quienes aún no han decidido si participar o no en las elecciones del 21 de noviembre, Scarano les aseguró que está vez hay mejores condiciones para hacerlo

La observación de la comunidad europea y la del gobierno de Estados Unidos, entre otros, es una ventaja que resaltó. «Tenemos el respaldo del mundo para que sea un proceso marcado por la democracia, y si ocurre algo irregular, se dará a conocer».

A esto se suma que los líderes políticos, que estaban inhabilitados como él, ya pueden participar en este proceso y que cuentan con la tarjeta de la unidad

Para él, con la participación masiva de los carabobeños la oposición a Maduro podrá ganar, no solo la gobernación, si no todas las alcaldías, los puestos principales del Consejo Legislativo y de los Concejos Municipales.

«Yo le pido a la gente que no caiga en la trampa del gobierno que juega a crear incertidumbre, porque a ellos es a quienes les conviene que la gente no vaya a votar porque en las urnas electorales no tienen el respaldo popular».

Puntos para el simulacro electoral

Estos son los 16 puntos habilitados para la jornada del domingo 10 de octubre:

Bejuma: Escuela Básica Miguel Marín.

Carlos Arvelo: Grupo Escolar Lancaster

Diego Ibarra: Escuela Nacional Mariara

Guacara: Unidad Educativa Nacional Luis Agusto Machado Cisneros

Montalbán: Escuela Básica Bolivariana Antonio Herrera Toro.

Juan José Mora: Escuela Técnica Nacional Ambrosio Plaza

Puerto Cabello: Escuela Primaria Bolivariana Juan José Flores

San Joaquín: Escuela Graduada Pedro Gual

Miranda: Escuela Daniel Mendoza

Los Guayos: Unidad Educativa Santísima Trinidad

Naguanagua: Escuela Nacional Batalla de Bombonal

San Diego: Liceo Hipólito Cisneros

Libertador: Centro de Educación Inicial Crispín Pérez

Valencia: Preescolar Ricardo Urriera y Escuela Básica Estadal Doctor Francisco Espejo (Miguel Peña) y Escuela Itaca (Rafael Urdaneta)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.