Scarano
Enzo Scarano, candidato a la gobernación de Carabobo (Foto: Dayrí Blanco)

Scarano fue enfático con el G4. Pidió a los partidos opositores en la entidad revisar las candidaturas de alcaldes, concejales y diputados para lograr una verdadera amplitud y unidad.

Para él, se debe incluir a representantes de todos los sectores de la sociedad, como los gremios, sindicatos y personas de las comunidades, en esas listas que fueron hechas, incluso antes de su llegada al país para formalizar su postulación a la gobernación de Carabobo.

“Le pido a los partidos del G4 que por favor escuchen lo que está pasando alrededor y demos respuestas y tranquilidad… Ese es el pedimento que les hago como vocero de los carabobeños al grupo que está encargado de hacer esas listas en consenso para que logremos esa gran unidad”, expresó Scarano.

Les planteó que así como los dirigentes de esas organizaciones les dijeron que había una nueva realidad a su regreso al estado, deberían entonces en estos momentos hacer revisiones de las candidaturas a las alcaldías, concejos municipales y Consejo Legislativo, para tener propuestas más sólidas.

 “La voz cantante”

También se dirigió a quienes se sienten excluidos en estos momentos y consideran que son una buena opción para las elecciones del 21 de noviembre. “Les digo que estoy siendo su voz cantante… Y que yo he tenido que quedar por fuera varias veces y he trabajado en torno del rescate de Carabobo, y les pido que se unan conmigo, que en el gobierno que vamos a presidir, Dios mediante, hacen falta y trabajarán conmigo en el estado”.

Scarano fue insistente en que se incluya a todos. “He escuchado mucha bulla, muchos reclamos… Y eso hay que atenderlo… Yo quiero un Consejo Legislativo en el que esté la gran representación de todos en Carabobo. Que tengamos representación, no solo política, sino gremial, empresarial y comunal”.

Al no ser parte del G4, Scarano expresó que seguirá luchando por las minorías ya que él viene de Cuentas Claras, partido inhabilitado, y representa actualmente a ConEnzo.

Respecto a los nombres que ya están decididos como candidatos a las alcaldías, concejos comunales y el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), aseguró que todas son personas capaces, pero que hay que ser más amplios, e hizo un llamado a aquellos que desde la oposición lo adversan y son candidatos, que se guíen por las encuestas, así como lo hizo él.

“Nosotros tenemos que trabajar unidos para derrotar a los candidatos de Maduro y, en lo posterior, trabajar para rescatar Carabobo y Venezuela”.

Un gabinete amplio

Enzo Scarano aspira presentar el gabinete que lo acompañaría, de ganar la gobernación, durante la campaña electoral. “Estoy trabajando en eso. Le he pedido, no solo a las organizaciones políticas, sino a los gremios, al sector empresarial, a los educadores y a las comunidades sus propuestas”.

Dijo que esa fue la fórmula que le funcionó durante su gestión como alcalde de San Diego al trabajar de cerca con las comunidades con el que creó sentido de pertenencia. “Así como muchos se sienten orgullosos de ser sandieganos, vamos a lograr que se sientan orgullosos de ser carabobeños… Trabajemos juntos para rescatar esos espacios democráticos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.