(Foto Archivo)
COMPARTE

Tras la ratificación de Socorro Hernández y Tania D’ Amelio como rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el Tribunal Supremo de Justicia, el dirigente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, afirmó que el ente judicial sigue usurpando funciones de la Asamblea Nacional.

argumento del desacato es un pretexto para desconocer al Poder Legislativo

En opinión de Scarano, la designación de estos rectores por parte del máximo tribunal de la República, constituye una falta de respeto a la voluntad del pueblo.

El dirigente opositor expresó que justo un día antes de que la AN se avocara al caso, la Sala Constitucional ratificó a unos rectores. Dijo que el argumento del desacato es un pretexto para desconocer al Poder Legislativo y la voluntad ciudadana.

Enzo Scarano reiteró que la decisión contribuye con la agudización del conflicto entre poderes públicos y que además, es contraria al mandato que establece la Carta Magna dado que a la Sala Constitucional, no le compete designar rectores. Exhortó a los magistrados a que cumplan con el orden constitucional y respeten la autonomía de poderes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.