Schick es jugador del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Foto EFE.

Patrik Schick, delantero de la República Checa, le anotó a Dinamarca su quinto tanto de la Eurocopa e igualó dos marcas históricas. Esto, pese a que su selección quedó eliminada del certamen.

Empató a Cristiano Ronaldo en la cabeza de la tabla de máximos goleadores y a su compatriota Milan Baros, que con cinco aciertos en Portugal 2004, tenía el récord de más tantos en un mismo torneo de un jugador del país centroeuropeo.

Schick ya no podrá aumentar sus estadísticas. Eliminado tras caer 1-2 ante Dinamarca, marcó su último gol de la Eurocopa en cuartos de final al inicio de la segunda parte del choque contra los daneses con un buen remate desde dentro del área, el cual batió a Kasper Schmeichel.

En anteriores encuentros, el delantero del Bayer Leverkusen perforó las redes de las porterías de Escocia (doblete) y de Croacia en la fase de grupos y de los Países Bajos en los octavos de final para igualar en cabeza a Cristiano Ronaldo, que abandonó la competición en la propia instancia de los octavos de final.

Schick también igualó la marca que consiguió Milan Baros en 2004. En aquella edición, República Checa fue tercera y a lo largo de sus encuentros Baros batió a Letonia, a los Países Bajos y a Alemania en la fase de grupos. Cerró su racha de goles con dos a Dinamarca, curiosamente, en los cuartos de final.

Grecia, en semifinales, se cruzó en el camino de Baros y tras ganar 1-0 le impidió al ex jugador del Liverpool aumentar su renta. 17 años después, Schick inscribió su nombre en la historia de la selección de su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.