acceso de Ucrania a la UE
El canciller alemán, Olaf Scholz. Foto archivo: Cortesía Abdulhamid Hoşbaş - Agencia Anadolu

El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró hoy su apoyo a la apertura de las negociaciones para la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE) en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«El Gobierno federal se manifiesta a favor de la adopción de las recomendaciones de la Comisión Europea para la apertura de negociaciones de adhesión con Ucrania y seguirá apoyando a Ucrania en la implementación de las reformas necesarias», informó la cancillería.

Según esta fuente, los dos líderes hablaron sobre la situación política, militar y humanitaria en Ucrania.

Scholz enfatizó la solidaridad «duradera e inquebrantable» de Alemania frente a la agresión rusa y aseguró que Berlín seguirá apoyando al país, también en el ámbito militar y en estrecha coordinación con sus socios europeos e internacionales.

Acceso de Ucrania a la UE

Zelenski, por su parte, agradeció a su homólogo el paquete de defensa invernal enviado por Alemania, que incluye cuatro sistemas de defensa antimisiles IRIS-T, y abordó la continuación de la cooperación militar, según un comunicado de la presidencia ucraniana.

El mandatario ucraniano informó a Scholz sobre la situación en el campo de batalla, así como sobre la seguridad en el mar Negro, el funcionamiento del corredor de grano y las medidas necesarias para la protección del transporte marítimo civil.

Además, enfatizó la importancia de la unidad europea a la hora de adoptar la decisión para lanzar las negociaciones de adhesión a la UE, así como para la aprobación de ayudas por valor de 50 mil millones de euros para Kiev en los próximos años.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.