Foto: @s04

El Schalke se impuso hoy por 1-0 al Lokomotiv Moscú con un solitario gol de Alexander Schöpf en el minuto 90 en un partido en el que los dos equipos mostraron muy poco y del que queda poco o nada para el recuerdo.

Para el Schalke, ya clasificado a octavos de final y sin poder aspirar al primer lugar del grupo, el partido era cuestión de estadística y de acumular sensaciones positivas de cara al mal momento que vive en la Bundesliga.

Al Lokomotiv le quedaba la esperanza de meterse, con una victoria, en la Liga Europa pero intentó muy poco para lograrlo.

Para el Schalke, salvo la victoria final, es muy poco lo positivo que puede sacarse del partido.

A lo largo de la primera parte el Schalke, pese a tener el control del partido, no logró generar una sola ocasión de gol. El Lokomotiv daba espacios por las bandas, pero el Schalke hacía poco por aprovecharlos e insistía en llegar inútilmente por el centro del área.

El meta Alvim Guilherme apenas tuvo trabajo para descolgar uno que otro balón aéreo a centros del Schalke.

La primera ocasión clara llegó hacia finales del primer tiempo y fue un remate por encima del larguero de Igor Denisov a centro de Barinov desde la banda derecha.

En la segunda parte el Schalke salió más incisivo y empezó a aprovechar mejor el campo que el Lokomotiv le daba en los costados

Sin embargo, fue el Lokomotivo el que tuvo una buena ocasión en un contragolpe en el minuto 3 con un remate de Anastasius Miranchuk que el meta Ralf Fährmann tuvo que desviar a saque de esquina.

Después llegaron algunas ocasiones para el Schalke. La mejor de ella en el minuto 75, cuando Serdar se perdió por centímetros un centro de Naldo el Guilherme ya vencido.

Cuando el partido ya parecía sentenciado a terminar en un empate sin goles en un lanzamiento de falta a favor del Schalke la pelota, de rebote, le llegó a Schöpf que definió con un disparo con la pierna derecha.

– Ficha técnica:

1 – Schalke: Fährmann; Stambouli, Naldo, Nastasic; Schöpf, Mascarell, S.Serdar, Mendyl (Baba, 16); Goller (Harit, 59), Teuchert (Kutucu, 72), Konoplyanka.

0 – Lokomotiv: Guilherme; Ignatiev, Kvirkvelia, Höwedes, Rybus; I.Denisov, Krychoviak; Farfán (Smolow, 79), Al.Miranchuk, Barinov; Eder (An.Miranchuk, 46).

Goles: 1-0 (min 90, Schöpf)

Árbitro: Anastasius Sidiropoulos (Grecia) amonestó a Serdar, Höwedes, Farfán, Stambouli

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.