Diego Schwartzman, tenista argentino. / Foto EFE

El argentino Diego Schwartzman logró este jueves el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets al esloveno Aljaz Bedene, 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos.

El “Peque”, décimo favorito, se mostró sólido desde el fondo de la pista para derrotar a un rival, 56 del ránking, al que solo había ganado en uno de sus cinco anteriores duelos, el último en Buenos Aires en 2019.

Bedene, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, se quejó de problemas físicos al inicio del segundo set, cuando fue atendido por dolores en una mano.

Schwartzman, que el año pasado alcanzó las semifinales de Roland Garros, las primeras de un grande, lo que le valió ingresar por vez primera en el “top 10”, está enderezando su juego, tras una irregular gira en arcilla culminada con los cuartos de final de Barcelona. Antes, había ganado el torneo de Buenos Aires y también llegó a los cuartos en Córdoba.

En su camino a los octavos de final aparece ahora el vencedor del duelo entre veterano alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Aslan Karatsev, favorito 24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.