Venció en tres parciales a su rival. Foto EFE.

El argentino Diego Schwartzman no flaqueó ante el italiano Lorenzo Sonego, con quien se impuso por 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos, clasificándose así a los cuartos de final del Roland Garros, por segunda vez en años consecutivos.

El “Peque”, quien se medirá contra el austríaco Dominic Thiem tras ganar un partido complicado frente a Hugo Gastón, logró el pase poco después de que lo hiciera su compatriota Nadia Podoroska.

El argentino recordó que en sus anteriores cuartos, en este torneo, estuvo dominando a Rafael Nadal, antes de que una interrupción por lluvia le rompiera el ritmo y permitiera al español remontar.

Con este triunfo, se convierte en el noveno jugador nacido en Argentina que disputa al menos dos veces los cuartos de final del Roland Garros, lista que integran Guillermo Vilas, Guillermo Cañas, Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, José Luis Clerc y Guillermo Coria.

Schwartzman, quien hace una semana disputó en Roma su primera final de un Masters 1000, está demostrando una gran solidez desde el fondo de la cancha, lo cual le ha permitido ganar todos sus compromisos, en este Abierto, sin ceder un set.

Contra Sonego, tenista de 25 años en ascenso que ocupa el puesto 46 del ránking, se mostró muy superior, sobre todo desde que el transalpino tuvo que llamar a la asistencia por problemas en un brazo.

Sonego, además, estaba algo fatigado tras haber disputado en su duelo anterior el juego de desempate más largo de la historia en el torneo, 19-17 contra el estadounidense Taylor Fritz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.