Masters 1.000 de Miami
El argentino Diego Schwartzman, número 38 del mundo. Foto: Cortesía AFP

El argentino Diego Schwartzman, número 38 del mundo, se impuso este viernes al chino Yibing Wu, número 64, por 7-6(1) y 6-1 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.

Tras caer en la segunda ronda de Indian Wells contra el noruego Casper Ruud, Schwartzman logró un valioso triunfo contra un rival en gran forma, que ganó este mismo año el torneo de Dallas.

Estuvo una rotura abajo el argentino en el primer parcial y anuló dos bolas de set para Wu en el 4-5, antes de forzar un desempate que dominó por completo, para tomar ventaja con un 7-1.

Wu pidió asistencia médica tras esa manga y acabó derritiéndose en el segundo set tras desperdiciar cuatro bolas de rotura con el 1-1 en el luminoso.

Schwartzman se salvó de ese apuro y blindó su billete para la tercera ronda en una hora y 50 minutos. Le espera ahora el ganador del duelo entre el danés Holger Rune y el húngaro Marton Fucsovics.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.