Foto archivo.

Diego Schwartzman comenzó sumando la primera victoria para la Argentina en la primera ronda del Abierto de Australia, tras superar sin dificultad en el estreno al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5.

El argentino, cabeza de serie número doce, se enfrentará en la siguiente ronda al francés, Hugo Gaston o al australiano invitado, Christopher O’Connell.

Tuvo que recibir la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas en el muslo derecho en la recta final de un choque que se alargó después de perder su servicio con 5-3 a su favor en la tercera manga.

Schwartzman alcanzó la segunda ronda a orillas del río Yarra por sexto año consecutivo en lo que fue su octava participación en el ‘major’ australiano.

La principal esperanza albiceleste consiguió siete de las 16 pelotas de rotura que dispuso después de aprovechar el dubitativo servicio del balcánico que acumuló un tímido 51% de puntos con primeros.

En la edición pasada, el tenista porteño cayó en tercera ronda después de verse sorprendido por el que acabaría siendo la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev (18).

Fue la primera victoria para su país después de los tropiezos en la jornada inaugural de Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Tomás Martín Etchevarry.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.