Pese a no ganar, se ha consolidado como uno de los favoritos. Foto cortesía Olympics.

El argentino Diego Schwartzman, que este domingo cayó en la final del Abierto de Río de Janeiro ante el español Carlos Alcaraz, se dio por satisfecho con los resultados de su gira suramericana este año, pese a no haber cosechado ningún título, y agregó que descansará para prepararse de cara a la Copa Davis.

El tenista argentino, 14 de la ATP, llegó a semifinales del Abierto de Córdoba hace dos semanas y a las finales del Abierto de Argentina, en la que cayó el pasado domingo frente al noruego Casper Ruud, y de Río de Janeiro, en donde Alcaraz le impidió conquistar su segundo título tras el logrado en 2018.

“Fueron tres semanas muy buenas, en las que conseguí una semifinal y dos finales. Quizás podría haberme ido con un título en toda la gira pero sumé muchos puntos”, aseguró el porteño de 29 años en la rueda de prensa que concedió tras la final del torneo brasileño.

Schwartzman destacó su clasificación a la final en Río por tratarse de un torneo ATP 500, importante para acumular puntos, y dijo que en las dos finales que perdió tuvo que medirse con los que mostraron haber sido los mejores competidores tanto en Buenos Aires como en Río de Janeiro.

“La gira sudamericana me trajo muchas alegrías. Sólo cosas positivas, aunque ojalá hubiera conseguido más títulos y no sólo finales”, agregó.

Añadió que en su gira sudamericana jugó muchos partidos, se sintió muy bien y no tuvo los problemas que le impidieron estar en buenas condiciones en el Abierto de Australia este año.

“Ahora tengo la Copa Davis en casa en dos semanas y por eso aprovecharé para descansar la próxima semana”, afirmó Schwartzman, convocado para el equipo argentino que intentará un cupo en la fase final de la Copa Davis en el duelo que tendrá los días 4 y 5 de marzo en Buenos Aires ante República Checa.

Afirmó que el descanso le hará bien especialmente para prepararse para la Copa Davis y para la presión que significará jugarla en casa.

El argentino señaló que en la Copa Davis tendrá la ventaja de jugar en la misma superficie y con las mismas pelotas que viene usando en la gira sudamericana, pero que después tendrá que adaptarse debido a que sus próximos torneos son en Indian Wells y Miami, con piso duro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.