Diego era representación latina en el Masters 1000 de París. Foto cortesía: ATP Tour.

El tenista argentino Diego Schwartzman acabó su aventura este miércoles en el Masters 1000 de París tras caer en dieciseisavos de final ante el estadounidense Marcos Giron (7-6 y 7-6), más acertado en los dos “tiebreak” tras los que avanzó a la siguiente fase.

Schwartzman vivió en una montaña rusa durante todo el duelo. Por momentos, se mostró errático aunque consiguió mantener el tipo. Pero en otras fases del partido, enseñó su calidad con puntos espectaculares. Uno de ellos, un globo de espaldas desde la línea de fondo, que será sin duda, uno de los mejores del torneo.

Sin embargo, esa floritura no le sirvió para avanzar a los octavos de final. Algo mermado por la herida de la jornada anterior tras romper una raqueta, no consiguió dominar al número 57 del mundo.

Schwartzman comenzó fuerte después de romper el servicio a Giron en el primer juego del partido. Sin embargo, en el sexto, el tenista estadounidense recuperó su perdida y después ganó con claridad (7-2) el primer tiebreak.

En el segundo set el guión fue casi igual pero al revés. El primero en romper el servicio fue Giron, que después, en el octavo juego, lo perdió. De nuevo, en el tie break superó al argentino (7-4) para conseguir un billete para la siguiente fase.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.