Será la primera vez que el argentino sea parte del torneo. Foto EFE.

Diego Schwartzman, flamante debutante en las Finales ATP, aseguró en una charla con los medios que sueña con “jugar la final” del torneo que comenzará este domingo, en la ciudad de Londres.

El argentino ha sido el último en clasificarse a las que serán las primeras Finales ATP de su carrera, uniéndose al siguiente elenco de tenistas: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Andrey Rublev y Alexander Zverev.

“Por soñar, sueño con jugar la final. Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido. Por cómo son las cuentas, ganar ese duelo te puede dar la oportunidad de pasar a semifinales y es el primer objetivo que tengo”, aseveró Schwartzman.

El bonaerense se convertirá en el octavo tenista argentino en participar en este torneo, sumándose a ilustres nombres como el de David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Vilas.

Del mismo modo, el pupilo de Juan Ignacio Chela, eligió a sus rivales preferidos de cara a este jueves, cuando se realice el sorteo de los grupos.

“Si tengo que elegir, elegiría a los más parecidos a mí, a los que les gusta más el polvo de ladrillo. Nadal antes que Djokovic, después metería a Dominic y a Tsitsipas; esperanzado en que les moleste la superficie. La realidad es que todos juegan cada vez mejor, pero sé que con ellos voy a poder jugar más que contra Medvedev o Zverev, que te matan a saques”, argumentó.

El finalista en el Masters 1000 de Roma ya se encuentra en la capital inglesa, preparándose para la competciión. Su debut, en función del sorteo, será el domingo o el lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.