Partido de despedida del Bayern para Bastian Schweinsteiger. / Foto: Prensa FC Bayern

El antiguo centrocampista de la selección alemana Bastian Schweinsteiger recibirá un homenaje en su último partido con la camiseta del Bayern el martes (18h30 GMT) en el Allianz Arena, que se presume emotivo en el duelo entre el club de su vida, el Bayern de Múnich, y su actual club, el Chicago Fire.

A sus 34 años, el excapitán de la Mannschaft disputará un tiempo con el Bayern y otro con el Chicago.

Schweinsteiger dejó el club bávaro para recalar en el Manchester United en 2015, después de 17 años y 20 títulos con el Bayern.

El campeón del mundo en 2014 disputó más de 500 partidos con el Bayern de Múnich, al que llegó con 13 años.

“Fue una gran época para mí, el Bayern estará siempre en mi corazón y sé que será emotivo”, confesó Schwensteiger.

Su despedida de la afición bávara se avecina emotiva, y podría dar lugar al llanto del jugador, como ya ocurriese con motivo de su retirada de la selección alemana, con la que jugó 121 partidos, en un amistoso ante Finlandia hace dos años en Moenchengladbach.

El domingo recibió la Orden de Mérito de Baviera en una ceremonia en la que el Primer Ministro de la región Markus Soeder le definió como “una leyenda viva”.

Su última aparición con la elástica roja del Bayern fue en mayo de 2015 ante el Maguncia (2-0), cuando anotó un gol.

“En aquella ocasión no tuve oportunidad de decir adiós, así que estoy muy agradecido al Bayern porque me haya dado este partido de Bundesliga”, afirmó.

Luego de 18 meses en el club de Old Trafford, fichó por Chicago en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.