(Cortesía)

El embajador en Peru, Carlos Scull, explicó que su comisión se mantiene ejecutando planes de ayuda para los migrantes venezolanos en situación de riesgo frente a la pandemia del Coronavirus.

Scull confirmó al medio digital La Gran Aldea que hay 860.000 venezolanos en Perú, y que este es el segundo país con más extranjeros venezolanos después de Colombia. Confirmó que 90% de sus connacionales trabajan en la economía informal, viven del día a día y muchos están teniendo dificultades para pagar el alquiler o comprar comida.

El embajador explicó que los planes de ayuda para todos los venezolanos en Perú incluyen:
  • Orientación jurídica a los venezolanos, a través de ddhh@embajadadevenezuela.pe con el tema del alquiler y derechos laborales, para tratar de mediar y así evitar desalojos.
  • Plan para crear centros de acopio en distintos municipios. La embajada ya cuenta con 24 centros de acopio en donde han entregado arroz fortificado y otros víveres.
  • Plan de alimentación solidaria con la ayuda de la empresa privada. Este proyecto ya ha beneficiado a 1.753 familias con kits de alimentos.

Para los venezolanos en Perú que presenten algún síntoma relacionado con la COVID-19, la embajada dispuso de una plataforma digital:

“Después pueden llenar un formulario rápido online por nuestras redes sociales y un grupo de médicos venezolanos los contactan para evaluar su situación, y si es muy grave lo redirigimos al Ministerio de Salud”, explicó el diplomático.

Sobre la presión internacional que se está impulsando en contra del régimen de Nicolás Maduro, Scull reiteró en que debe continuar y persistir.

Asimismo, sostiene que estas crisis pandémicas son “una muestra de que el régimen no puede responder ante estas situaciones, una muestra de cómo colapsaron nuestro sistema de salud, un país sin insumos médicos, una población con un salario mínimo de siete dólares que no cubre nada”.

“Maduro se tiene que ir para recobrar los Derechos Humanos en Venezuela y podamos salir de todas las crisis”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.