COMPARTE

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia anuncia que el lunes 05 de junio da inicio a la inscripción virtual para participar en la Bienal Salón Nacional de Dibujo y Estampa, certamen de las artes visuales a realizarse en la ciudad de Valencia.

Se trata de una convocatoria de temática libre que busca estimular la creación y confrontación en las diversas formas de expresión en las disciplinas del dibujo y la estampa. Podrán participar artistas venezolanos, residenciados o no en el país, así como extranjeros con más de cinco (5) años de residencia en Venezuela.

La Bienal III Salón Nacional de Dibujo y Estampa será inaugurada el sábado 07 de octubre de 2017 a las 11:00 a.m. en los espacios del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia. El Jurado responsable de la admisión y premiación, estará conformado por Ilich Rodríguez (museógrafo y curador de arte), Rigel García (investigador y curadora de arte) y Ramsés Larzábal (artista plástico).

Esta tercera edición rendirá homenaje a la vida y obra de Felipe Herrera (1947). Escultor y dibujante nacido en Valencia. Reconocido como uno de los representantes del boom del dibujo en Venezuela, y premiado, entre muchos galardones con el Primer Premio en  1982  en la Bienal de Dibujo Fundarte y en 1984, con el mismo galardón en el  IX Salón Aragua del Museo de Arte de Maracay.

Los artistas podrán postular sus trabajos desde el 05 de junio hasta el 03 de julio de 2017 vía email, enviando su hoja de vida, imagen digital de la cédula de identidad, cuota de inscripción y una versión digital (imagen de alta resolución) de cada obra o proyecto con su respectiva ficha técnica a la dirección [email protected] lista de artistas admitidos se dará a conocer el día viernes 28 de julio de 2017 en los medios de comunicación tanto impresos como digitales y en el sitio web www.gabinetedeldibujo.com

Las bases de la bienal podrán consultarse a través de:

http://gabinetedeldibujo.blogspot.com/2017/05/bases-bienal-iii-salon-nacional-de.html

Para mayor información puede dirigirse a las instalaciones del GDEV ubicadas en la Urb. Santa Cecilia, 6ª transversal, nº11, Valencia; o puede comunicarse a través de sus contactos telefónicos: 0241-825.21.85 y 0414-4371971.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.