COMPARTE
Esta celebración que data desde el año 1995, fue una iniciativa de los franceses en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido.

Alimento de los Dioses

El cacao, materia prima fundamental para elaborar el chocolate, lleva por nombre científico “Theobroma cacao”, y que etimológicamente significa “Theo” = Dioses / Broma = alimento, por esta razón los pobladores nativos americanos lo denominaron “alimento de los Dioses”.
El chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.
Por esta razón es necesario que sepas cuales son las propiedades y beneficios de comer  chocolate.

Propiedades

El cacao es rico en grasa (40 % – 50%), fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc, vitamina del grupo B.
Es considerado por los expertos como un alimento muy antioxidante debido a su riqueza de flavenoides; y estimulante por la presencia de alcaloide teobromina.

Beneficios

1.- Nos ayuda a alejar la depresión: ayuda a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.
2.- Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.
3.- Refuerza nuestro corazón, por su contenido de flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.
4.- Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

Consejos al consumir chocolate

1.- El chocolate que contenga mayor porcentaje de cacao, contiene menos calorías.
2.- Se recomienda consumir el llamado ‘chocolate oscuro’ ya que contiene 70 % concentración de cacao.
3.-  El chocolate mientras más amargo sea, más cacao contiene.
4.- Siempre y cuando se consuma con moderación el chocolate no provocará ningún otro tipo de problema sino más bien unos beneficios que nos ayudarán a mantenernos saludables.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.