El emblemático Arco de Bárbula luce un nuevo rostro. En tiempo récord el movimiento Naguanagua Presente, culminó su restauración y embellecimiento de las áreas adyacentes a la entrada de la Universidad de Carabobo.

Con la premisa “no debemos esperar que las cosas ocurran, sino que debemos hacer que ocurran”, Jesús Acosta y su equipo inician este primer proyecto y lo entregan totalmente concluido, en el tiempo estipulado.

Jesús Acosta, presidente de movimiento social, declaró que realizaron  un trabajo impecable, una obra bien ejecutada cuidando cada detalle, primero se corrigió la ruptura que tenía el arco, luego fue limpiada toda la superficie para extraer la pintura levantada, se hicieron las letras faltantes en la palabra “Carabobo”, que se extraviaron luego del impacto de la gandola con el arco y se pintaron los brocales cercanos.

Restauración de un busto y realización de un mural

A su vez, tres artistas plásticos Carabobeños restauraron el busto de Alejo Zuloaga, primer rector de la UC, y de mano del artista plástico Naguanaguense Fredis Armas se pintó un mural haciendo alusión al Arco de Bárbula.

Recalcó el abandono de la Universidad de Carabobo, “es alarmante que en el proceso de limpieza se recolectaron al rededor de 64 bolsas llenas de basura, esto demuestra la desidia en la que se encontraba este importante icono Ucista”.

Por su parte, el presidente de la federación de centros universitarios de la UC, Marlón Díaz, mostró su algarabía al ver proyecto ya finalizado y junto a la comunidad estudiantil felicitó a Jesús Acosta y al movimiento, por tan importante iniciativa.

De igual forma, Luis Yaguarate consejero universitario de la UC, agradeció al movimiento Naguanagua Presente por este regalo para la UC, justamente en el mes aniversario de su reapertura, a su vez, valoró el nacimiento del movimiento, afirmando que el municipio los necesita y los animó a seguir haciendo el trabajo social.

Finalmente, concluyeron que es sumamente importante que tanto los estudiantes, como las comunidades cercanas valoren este trabajo y ayuden a mantener la labor realizada en la entrada de la Universidad de Carabobo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.