COMPARTE
El creador del estilo “onda nueva”, Aldemaro Romero, falleció el 15 de septiembre del 2007 a los 79 años de edad, a consecuencia de una oclusión intestinal que lo mantuvo internado en una clínica durante varias semanas.
La muerte de Romero entristeció al pueblo venezolano, que tantas veces disfrutó su música y rindió sus aplausos para enaltecer el talento de este inolvidable criollo.
Aldemaro Romero fue uno de los exponentes más completos de la historia musical venezolana. Rafael Romero, su padre y reconocido ejecutante de la guitarra y el piano, lo inició en la industria siendo tan solo un niño, a los 10 años Aldemaro ya había aprendido (de oído) a dominar dichos instrumentos.
Durante 60 años brindó su obra musical a todo el mundo, consolidándose como un artista integral y creándose un lugar en las páginas de la historia musical venezolana. En 1950 viajó a Nueva York como arreglista para Alfredo Sadel, luego grabó su disco “Dinner en Caracas”, con el que ganaría éxito internacional al vender más de un millón de copias.
Para los años 70, ya como músico consagrado, creó Onda Nueva, un ritmo que marcó la historia de la música venezolana; de disímil compás y armonía pero basándose en la música tradicional venezolana (joropo), e influenciado por la bossa nova de Brasil.
En 1979 el maestro Aldemaro creó la Orquesta Filarmónica de Caracas y más tarde en 1981 el Conservatorio, instituciones que se convertirían en poco tiempo en las mejores de América Latina.
Aldemaro Romero fue sin duda un prócer de la música venezolana, que llenó de alegrías y regaló ritmos, canciones y composiciones inolvidables. Recientemente se editó el disco “Nueva Onda Nueva”, un compilado de los temas más insignes del maestro Aldemaro, interpretados por artistas de música electrónica en homenaje al gran músico.
En este video pueden ver la interpretación de su canción Quién sin palabras, juanto a la cantante italiana L´Aura en los Piazzolla Music Awards 2005.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.