COMPARTE
El 04 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin fundan la compañía Google Inc. Ambos  son dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación que se conocen en la Universidad de Stanford y un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de ambos. Este algoritmo mejora las búsquedas en Internet.

La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.
El 15 de septiembre de 1997, Page y Brin, registran el dominio “Google”. El 27 de septiembre de 1998, Page y Brin, estrenan en Internet su motor de búsqueda  (considerada la fecha de aniversario).
Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.
Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. y en abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares.
Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.