Los efectivos del Sebín fueron los primeros en ignorar la inmunidad parlamentaria del diputado (Foto referencial)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Gilber Caro, fue detenido en Carabobo el miércoles. Aproximadamente a las 11:20 de la mañana. El asambleísta se trasladaba por la Autopista Regional del Centro (ARC) junto con su novia, Steyci Escalona Mendoza, cuando fueron interceptados en el peaje de Guacara por funcionarioa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al cumplirse 24 horas de su detención, el diputado Juan Andrés Mejía, también de Voluntad Popular, calificó como un secuestro el hecho que Caro esté incomunicado. Recordó que se está volando el articulo 200 de la Constitución, que otorga la inmunidad parlamentaria. Advirtió que este episodio es un nuevo hito en la persecución de lo que el partido calificación como una dictadura.

Desde temprano, en las inmediaciones del Sebin en Naguanagua, activistas y familiares de Caro y su novia se concentran exigiendo saber su estado de salud. Advirtieron que no descansarán hasta verlos en libertad y que harán presiones de calle pata que se concrete el cese de una medida arbitraria.

La diputada por Táchira, Gaby Arellano, dijo que se trata de una olla montada los señalamientos de terrorismo contra Caro que hizo el vicepresidente Tareck El Aissami y el diputado oficialista Diosdado Cabello. «Son unos cobardes». Llamó a que el próximo 23 de enero, día de una marcha convocada por la oposición, la gente salga masivamente. «Si detienen a uno, debemos salir miles a la calle».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.