La nueva falla en El Palito podría generar daños severos a los equipos de producción de gas y combustible
Refinería El Palito / Foto: Cortesía

A pesar de las inversiones que se han hecho para recuperar las plantas, trabajadores petroleros desconocen si se está procesando o no combustible en la refinería El Palito.

Horacio Silva, dirigente del Frente Nacional de Trabajadores Petroleros, hizo este señalamiento durante una entrevista que le fue realizada en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde subrayó que nadie da respuesta con respecto al procesamiento de combustible.

Dijo que ya los mantenimientos se hicieron pero las plantas permanecen paralizadas, y no hay un cronograma de arranque de operaciones.

“No se ve una intencionalidad de que haya una planificación para el procesamiento de crudo y la elaboración del combustible”.

Silva se mostró contrario a la eliminación de las estaciones de servicio subsidiadas, para que el usuario pague el combustible a precios internacionales, porque considera que buena parte de la población sigue cobrando en bolívares y no tiene acceso a los dólares.

Subrayó que es conocido que la mayoría de los trabajadores, sobre todo los de la administración pública, ganan salarios de hambre, por lo que mal podrían llenar los tanques de sus vehículos con gasolina dolarizada.

Comentó que la empresa decidió de tomar represalias contra todo el que diga algo sobre lo que se considere confidencial dentro de la industria petrolera, sin embargo quien vaya a una bomba que antes era subsidiada y que ahora se vende el combustible a precios internacionales, se dará cuenta que algo está pasando.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.