Foto referencial
COMPARTE

Las peticiones de asilo en EE.UU. de venezolanos que huyen de la crisis aumentaron significativamente al pasar de 7 mil 226 en 2015 a 11 mil 928 en los primeros nueve meses del presente año,  divulgó hoy Venezuela Awareness

Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos del grupo, alertó que en 2017 esa cifras se pueden incrementar aún más, lo mismo que el empeoramiento de las condiciones de unos cien presos políticos en el país. “Por la grave crisis que vive Venezuela, miles de venezolanos han tomado el camino del exilio”.

Grupos del exilio venezolano han denunciado durante el año que la situación migratoria es alarmante porque llegan familias completas a pedir el asilo.

Actualmente hay una espera de tres a cinco años entre la aprobación del primer trámite de asilo y el llamado a la entrevista.

En su informé anual Venezuela Awareness denunció además que durante 2016 arreciaron las precarias condiciones de los presos políticos venezolanos.

La organización humanitaria lamentó la arbitrariedad con la que a su juicio actúa el Gobierno de Nicolás Maduro. “Gira órdenes para que los presos políticos sigan presos”.

Andrade denunció que Maduro endureció aún más su posición contra los presos políticos, lo que aleja una pronta liberación de este grupo, incluso de aquellos que tienen orden de excarcelación.

La organización cuestionó que estos detenidos carezcan de atención médica y de medidas sustitutivas que les permitan regresar a sus hogares y tratarse sus problemas de salud.

Según Venezuela Awareness, el Gobierno utiliza tácticas dilatorias, como la suspensión de audiencias en los tribunales, como forma de prolongar más su encarcelamiento. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.