Hospital Central de San Cristóbal (Foto Cortesía La Prensa Táchira)

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Regulo Lobo, informó que se duplicó el número de pacientes contagiados con la COVID-19.

Vemos un incremento en relación a los números de pacientes hospitalizados, en relación a las semanas anteriores, veníamos de semanas donde manejábamos un promedio de hospitalización de 32 pacientes, estamos actualmente con 51 pacientes, agregó.

Lobo notificó que el fin de semana fue abierto el piso 4, con el fin de sumar más camas en el área de hospitalización y aislamiento, reseñó Caraota Digital.

Por otra parte, el director del hospital aseguró que tienen problemas estructurales dentro del área de aislamiento y deficiencia de personal de enfermería.

En cuanto a los insumos estamos escasos en algunos rubros, estamos carentes de monos quirúrgicos descartables, no contamos en este momento con ese material en la institución, tenemos deficiencia de algunos antibióticos, añadió el galeno.

Dijo que constantemente reciben donaciones de organismos internacionales, pero son insuficientes ante la gran demanda de pacientes en las distintas áreas del centro centinela del Táchira.

Esperan que la población tome conciencia, pues en el mes de diciembre las cifras son alarmantes y la situación puede empeorar.

Con información de Caraota Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.