COMPARTE

El número de muertos por intoxicación en Siberia tras haber bebido un aceite de baño aumentó el jueves a 71, anunció la antena local del ministerio ruso de Sanidad.

En total, 117 personas resultaron intoxicadas desde el pasado fin de semana en Irkutsk, de las cuales 71 murieron, declaró la portavoz Tatiana Lebedeva, citada por la agencia Interfax. El último balance daba cuenta de 62 muertos.

Según las autoridades, el aceite indica claramente en la etiqueta que no debe consumirse puesto que contiene metanol, una sustancia tóxica utilizada a menudo como anticongelante, pero consumida a veces como alcohol porque es muy barata.

El comité de investigación indicó que 12 personas fueron detenidas por haber fabricado y vendido el producto adulterado.

El precio del vodka vendido en los comercios se ha vuelto prohibitivo para millones de rusos, sobre todo en el campo donde el nivel de vida es muy bajo.

Según las estimaciones, unos 25 millones de rusos no pueden pagarse el alcohol vendido legalmente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles endurecer las reglas sobre las sustancias alcoholizadas vendidas para uso cosmético o farmacéutico, con el fin de “reducir su consumo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.