Una mujer de 81 años murió este miércoles por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la séptima víctima mortal a causa de la pandemia en Argentina, que ya registra 387 casos de contagios confirmados.

La mujer se encontraba hospitalizada en un sanatorio privado de la capital argentina y este martes se había confirmado que se había contagiado coronavirus por contacto estrecho con un hombre de 82 años, quien también se encuentra hospitalizado tras arribar el 15 de marzo de un viaje a Estados Unidos, confirmaron a Efe autoridades sanitarias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta la noche del martes, Argentina registraba 387 casos de coronavirus, de los cuales 63 ya recibieron el alta médica.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que una amplia mayoría de los casos corresponde a personas que viajaron a países de alta circulación del virus, pero advirtió que ya se verificó el inicio de transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la capital y sus populosos alrededores.

La funcionaria aclaró que sin embargo que “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de salud” de la principal región demográfica de Argentina.

El 80 % de los casos de COVID-19 corresponde a personas de entre 15 y 59 años, un 18 % a mayores de 60 años y un 2 % a menores de 14 años.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, seis de cada diez casos confirmados de coronavirus corresponden a varones.

“Los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos y quienes pueden transmitir esa infección a los adultos mayores”, que representan el principal grupo de riesgo, puntualizó Vizzotti en la conferencia de prensa que brindó esta mañana, por lo que urgió a cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.