Tres muertos y dos heridos dejó el derrumbe de un viejo teatro que se encontraba en refacciones en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, informó este jueves la policía.

El derrumbe ocurrió el miércoles por la noche y en un primer parte la policía había consignado la muerte de un hombre, pero al avanzar las tareas de remoción de escombros se encontraron dos cuerpos más.

El jefe de la policía provincial, José Días, informó que “se han suspendido las tareas (de búsqueda) porque se considera que no habría más víctimas”.

Las víctimas fatales son tres adultos, dos hombres y una mujer, precisó la policía. Dos mujeres más, de 25 y 57 años fueron atendidas por politraumatismos, pero están fuera de peligro.

“La estructura cedió hacia la vereda y hacia la calle. Gracias a una empresa de drones provistos con cámaras termográficas se sobrevoló la zona y aparentemente no habría más personas debajo de los escombros”, dijo el fiscal Diego López Ávila.

El derrumbe ocurrió cerca de las 20H00 locales (23H00 GMT), en una hora de gran tránsito de personas en pleno centro de la capital de la provincia de Tucumán y a 50 metros de la casa de gobierno.

Al momento del accidente no había operarios trabajando en la obra por lo que se estima que las víctimas eran todas transeúntes.

“Ya veremos la figura que puede establecerse en la causa. No se descarta que sea estrago culposo o doloso. Veremos a quién le cabe la responsabilidad, qué tipo de inspecciones se realizaron y qué tipo de obras”, dijo el fiscal a la prensa local.

Los investigadores estimaron que el derrumbe del viejo teatro Parravicini, se debió a un problema en la estructura del edificio que data de casi un siglo y tenía algunas paredes de ladrillos de adobe.

Desde hace meses se habían iniciado tareas para la recuperación del edificio histórico de estilo francés, que buscaban convertirlo en locales comerciales.

El edificio había sido inaugurado en 1923 como cine e incluía una confitería. Años más tarde fue transformado en teatro y finalmente funcionó como salas de cine erótico hasta que fue cerrado en 1995.

sa/lda




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.