En la mañana de este martes se encendieron las alarmas en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, cuando se registró una fuga de ácido sulfhídrico, luego que estallara una tubería de azufre.

La situación fue denunciada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien informó que las instalaciones fueron desalojadas sin la aplicación de un plan de evacuación.

El sindicalista agregó que la vida de los trabajadores está en peligro por la falta de máscaras que los protejan contra los gases.

El trabajador califica de criminal el estado de inseguridad a la que están obligados a producir “como sea” en una plata de azufre e hidrógeno destruida, donde las válvulas automatizadas operan en forma manual.

Girot sostiene que la masa laboral trabaja sin máscaras contra gases, sin plan de evacuación y tampoco cuentan con seguro de atención médica por parte de Sicorposa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.