Para 2020 se prevé que más de 44 millones de adultos estadounidenses, a partir de los 20 años de edad, sufran pérdida de audición. Debido al progresivo envejecimiento de la población, se estima que esta cifra alcanzará los 73,5 millones en 2060. Por tanto, el porcentaje total de la población estadounidense con pérdida de audición crecerá de un 15% entre todos los adultos, a un 22%.

Más de dos tercios de los adultos norteamericanos de 70 o más años ya tienen pérdida de audición. Este aumento estimado precipitará la necesidad de servicios y tratamientos para ayudar a disminuir el impacto de la pérdida de audición en la vida diaria, según los investigadores de la Universidad John Hopkins.

El estudio se llevó a cabo combinando las estimaciones de proyección de la población estadounidense, con las estimaciones de pérdida de audición actuales para obtener el potencial número de adultos que se espera que sufran pérdida de audición en 2060. Las estimaciones de la prevalencia de pérdida de audición provienen de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU., que combina entrevistas con exámenes físicos.

Investigaciones anteriores también han previsto mayores índices de pérdida de audición, en parte debido al creciente uso de reproductores de música y de teléfonos inteligentes con auriculares. Además, otros investigadores han advertido de los peligros del bombardeo de ruidos en grandes ciudades o cerca de maquinaria pesada. Teniendo estas proyecciones en cuenta también, la prevalencia podría crecer más de lo esperado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.