(Foto Referencial)

Desde las 6:00 a.m. de este domingo 9 de abril y por las próximas 24 horas, el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) es que las condiciones meteorológicas estarán marcadas por nubosidad y precipitaciones.

Esto como consecuencia de una continua vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y humedad desde la superficie, al norte del país, lo que genera áreas nubladas y lluvias de intensidad variable.

Las zonas con estas estimaciones son el centro occidente del país, los llanos occidentales y centrales, la región centro norte costera, los andes, además de los estados Zulia, Sucre y Delta Amacuro.

Además, los efectos convectivos locales producen núcleos de gran desarrollo vertical con chubascos aislados y eventual actividad eléctrica en zonas de Bolívar y Amazonas.

El resto del territorio nacional nacional prevalecerá con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones.

Temperaturas extremas

El informe de Inameh agrega que la temperatura mínima en el país será de 6 °C, en el estado Mérida, mientras que la máxima se espera que se registre después del mediodía, cercana a los 40 °C en Anzoátegui.

Esto incrementa en un 73% el riesgo de propagación de incendios forestales, específicamente en zonas de Zulia, Falcón, Lara, llanos occidentales y centrales, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.