Tiger Woods. / Foto AFP

El estadounidense Tiger Woods luchó en los greens este sábado por segundo día consecutivo pero no pudo impedir que se evaporaran sus chances de ganar el Campeonato de la PGA, primer torneo del Grand Slam de 20202.

Woods, quien a duras penas logró superar el corte de la segunda ronda el viernes, presentó este sábado una tarjeta con 72 golpes en el TPC Harding Park en San Francisco, California.

Eso significa que las esperanzas de Woods, de 44 años, de ganar un decimosexto título de Grand Slam, prácticamente se desvanecieron.

“Estoy frustrado porque no pude hacer nada temprano”, dijo Woods, quien tiene un acumulado en tres rondas de 212 golpes, dos sobre el par. “Tuve un par de ángulos malos y fallé tiros en lugares desde los que no puedo jugar e hice bogeys”.

Woods está a 10 golpes del líder de la segunda ronda, el sorprendente chino Li Haotong, con una serie de excampeones cerca de la cima de la clasificación, incluido el actual bicampeón de este torneo, el local Brooks Koepka, quien marcha en el segundo puesto junto a varios jugadores.

“Todavía tengo la última ronda de un Major por jugar. Ojalá mañana pueda tirar algo bueno y ponerlo por debajo del par para el torneo”, dijo Woods.

Woods tuvo cuatro bogeys el sábado, incluido tres en los últimos nueve hoyos. Eso vino después de que hizo el par en el 10, un hoyo en el que había logrados sendos birdies en los dos primeros días de torneo.

Logró un birdie en dos de sus últimos tres hoyos, cerrando su ronda con un putt para birdie de cinco pies en el hoyo 18.

El líder del Campeonato de la PGA, Li Haotong no había comenzado aún su tercera ronda este sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.