Este martes amanecieron tomadas las instalaciones de Hidrolara en Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara (Foto El Impulso)

Vecinos organizados de la parroquia San José extendieron hasta este sábado, la recolección de firmas que respaldarán un documento mediante el cual solicitarán que se haga cumplir el derecho que tienen de recibir agua de calidad.

Se conoció que las rúbricas servirán para apoyar un manifiesto ciudadano de rechazo a la violación del derecho a tener agua potable en sus hogares, por parte del Estado, a través de Hidrocentro.

La iniciativa vecinal surgió luego que el pasado lunes el agua por tubería comenzara a llegar con mal olor y color amarillento. Habitante de varias urbanizaciones del norte de la ciudad se organizaron y solo ese día se recabaron unas dos mil firmas en El Trigal y otras urbanizaciones cercanas.

Este sábado las rúbricas se estarán recogiendo desde las 9:00 am hasta el mediodía. Los sitios escogidos para tal fin son: Centro Comercial Las Chimeneas; Farmatodo La Trigaleña;  plaza José Martí  de Trigal sur; plaza Monseñor Henriquez  de Trigal Centro;
sede del Consejo Comunal Trigal norte A (al lado dela cancha de fútbol); iglesia San Antonio Prebo y Palma Real en Mañongo.

Adicionalmente se recolectarán firmas en Naguanagua, concretamente en la urbanización La Campiña y en la Vivienda Rural de Bárbula.

El manifiesto ciudadano que respaldarán las firmas recolectadas, será entregado a la gobernación del estado, a Hidrocentro y al Ministerio de Aguas la próxima semana.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.