Retén de Cabimas. Foto referencial

En horas de la noche de este martes, Oscar Guzmán Chirinos alias “El Conas” se fugó del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas (Retén de Cabimas) en la Costa Oriental del Lago, estado Zulio, pero no fue sino hasta la mañana de este miércoles cuando los custodias se percataron del hecho.

Según el medio El Regional del Zulia, Guzmán Chirinos, de 32 años, fue sargento segundo de la Guardia Nacional y fue detenido en 2015 tras ser acusado como responsable del asesinato de Carmelo Francisco Carbones, funcionario de la Policía Municipal de Cabimas, ocurrido en el sector 5 Bocas del barrio El Carmen de Cabimas.

«El Conas» se convirtió en el líder negativo ese centro de reclusión hasta este 22 de septiembre cuando se evadió.

Lea la nota en el Regional del Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.