Comercios en Barquisimeto. (Foto Referencial)

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara, notificó que entre 30 y 40 mil personas han perdido sus empleos, debido a la pandemia de COVID-19 y las fallas en los servicios públicos que sufre el país.

En un contacto telefónico con Elimpulso.com expresó que al menos el 60% de los establecimientos comerciales en el municipio han cerrado, gracias a la “cuarentena prolongada”. Además, tratan de evitar el contagio del virus.

Del mismo modo, agregó que otros factores que tienen influencia en estos cierres comerciales son la hiperinflación y las constantes fallas en los servicios públicos.

“En Barquisimeto nosotros consideramos que entre 30 y 40 mil empleados han perdido su trabajo. Sin embargo, muchos de los dueños de establecimientos han estado ayudando a su personal con un sueldo mínimo y un bono a los empleados que quieren mantener porque cuando esto pase no van a empezar desde cero”, manifestó.

Montero comentó que la escasez de gasolina impide el transporte normal de la mercancía en otros municipios. Aunado a esto, los empleados no pueden trasladarse a los lugares de trabajo de forma común por la misma problemática.

“Los empleados en su mayoría cuando hay flexibilización no se pueden trasladar a sus puestos de trabajos porque no hay transporte o por la escasez de gasolina. Y cuando es radical es peor todavía, porque tienen menos tiempos para trabajar y para irse a su casa. Por eso es que la mayoría de los dueños de establecimientos ha implementados dos turnos de trabajo”, recalcó.

Con información de El Impulso 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.